Carrito de compras
1
Cambios y devoluciones

Inicio » Cambios y devoluciones

Cambios y devoluciones

Devolución por cambio

Este tipo de devolución es muy común y ocurre cuando el cliente quiere adquirir un producto de tu marca, pero el que compró no cubrió sus necesidades.En este tipo de solicitud, va implícita la voluntad del consumidor por mantenerse leal a la marca. El cambio puede darse por causas tan simples comohaber elegido la talla incorrecta de una prenda o porque no le gustó el color del producto, así como por motivos de funcionalidad, por ejemplo, queesté dañada la mercancía o no funcionó como se esperaba.

Otro aspecto a considerar es el tipo de producto que se intercambiará por la mercancía comprada. Algunas veces, el reemplazo no es posible debido a quelos productos tienen precios diferentes. En todo caso, es mejor devolver el producto y se procede al cambio por otra prenda. No se acepta devolución dedinero.

Devolución proporcional

Las devoluciones proporcionales son comunes en servicios y es atípico verlas en productos materiales. Esto se debe a que no podemos medir de forma fácilsi el cliente utilizó la mercancía y esto solo amerita devolver parte del dinero invertido. Por el contrario, si hablamos de un software, una licenciao un servicio de pago recurrente, sí es posible medir el tiempo proporcional de uso y llegar a un acuerdo sobre cuánto dinero se le devolverá alconsumidor. Esto solo ocurre cuando una persona ha pagado por adelantado su suscripción, membresía o cuota.